En una zona residencia, del distrito de Setagaya en Tokio, alejado del ritmo frenético de transeúntes , se encuentra oculta tras la vegetación esta pequeña pastelería con un encanto unico , entrar en ella es transportarte a el mundo Ghibli .
Diseño de Hayao Miyazaki , panadero con nariz de cerdo |
Llegar a la panadería es muy fácil , se encuentra muy cerca de la estación de setagaya , google map funciona de maravilla , no hay pérdida en encontrarla .
Shirohige`s Cream Puff Factory
Dirección : 5-3-1 Setagaya Ku.
Daida , Tokyo - Japan 155-0033.
Abierto : 10:00 a 19:00.
De Miércoles a Lunes ( Martes Cerrado )
Como me estaba alojando en el distrito de Nakato en Tokio, y Setagaya estaba a sobre una hora andando , elegir ir paseando .
Esta pequeña casa de dos plantas con unos carteles poco llamativos , nos enamora tras atravesar su puerta todo está lleno de cuadros , figuras , peluches etc de Totoro , ah ,,,y los personajes de la película un verdadero amor de lugar , lo que mas me encantaron fueron unos bocetos que tenían de Totoro, seguro estaban hechos por Hayao Miyazaki
Vivienda de dos plantas;
En la planta de arriba un restaurante donde comer y tomar las deliciosas bombas de postre .
En la plata baja esta la zona de trabajo de los pasteleros y la pequeña pastelería , bastante pequeña.
Llegue al local sobre las cuatro de la tarde , genial la hora porque casi siempre a primera hora hay mucha gente, incluso te aconsejan hacer reserva para comer en el restaurante , es bastante pequeño solo cuenta con 6 o 7 mesas pequeñas , elegí una mesa apartada en un pequeña terraza con vista a la calle.
Pedí ensalada , pasta y el pastel de totoro con un café con leche de postre.
La ensalada llevaba esta cosa , que realmente no sé lo que es ni su nombre, alguien me ilumina de mi ignorancia total?. ja ja ja .
El trato de el servicio del restaurante de 10, no me gusta comer con bebidas tipo coca cola , asi que elegi agua, la camarera estuvo pendiente todo el rato de que no me faltara el agua fresca en el vaso .
Al terminar de comer en el restaurante, baje las escalera rumbo a la pastelería , antes de llegar, se puede ver, ya que tienen las puertas abiertas el taller donde confeccionan los pastelitos, estos son elaborados a mano , toda una obra de arte .,
En la pequeña pastelería te encuentras además de las bombas de Totoro , galletas en packs, con una presentación genial y muy bien envuelto, o individuales , compre un pack de cuatro de Totoro, y varias individuales que casi que llegan echas polvos son de mantequillas y se destrozan solo con mirarlas, tambien compre otra bomba, esta de fresa , deliciosa es poco, me encanta el sabor de las cosas de fresa en Japón, y mas si incluso tiene trocitos de fresas naturales.
Estoy escribiendo la entrada y os lo juro se me antoja muchisimo , quiero, ja ja ja ,
Los pastelitos de Totoro, hay de varias sabores , según el accesoria que lleve este, nos indica su sabor, hay sabores especiales que solo se vende en diferentes épocas del año .
En el restaurante yo me pedí el clásico de chocolate una mousse deliciosa y para el camino elegi uno de fresa.
Me encanta esta como apenados, nos aconsejan pedir reserva por que tiene mucha demanda . |
Espero os guste la entrada y si tenéis pensado ir a Tokio de vacaciones poner esta visita en el itinerario .
Además cerca está barrio Shimokitazawa también tiene mucho encanto , hay muchas tiendas y cafés , con un aire muy bohemio , este barrio está cogiendo mucha fama .
Creo que he visto un coche rosa . |
En el camino , calles decorada para el Tanabaka |
Este es el pack que compre, llego genial a España. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus cometarios son muy importantes para este blog, gracias por colaborar ¡¡¡